• Tras la RS 660 y Tuono 660, Aprilia prepara el lanzamiento de la Tuareg 660, una trail que las cámaras ya han capturado en su fase de pruebas.

Se confirman los rumores. Aprilia regresa al segmento Trail con un nuevo motor bicilíndrico paralelo. Una moto que pretende entrar al competido grupo de motos para turismo -fuera de carretera- en cilindrada media.

Durante una de sus fases de prueba fue capturada por un fotógrafo, y aunque es evidente que aún se encuentra en proceso de desarrollo, podemos apreciar el motor ya conocido 660, un bicilíndrico de 95 cv y una cilindrada de casi 660 cc con normativa Euro5.

Suponemos que Aprilia comercializará dos versiones de la Tuareg 660, ya que en estas fotos espía se aprecia con neumáticos Metzeler Karoo, que son más de asfalto y no tanto como para una trail con carácter off-road.

Esta italiana con pedigrí  apunta a ser rival de la sólida Yamaha Tenere 700, de la nueva KTM Adventure 790, también para las ya consagradas Tiger de Triumph y sin dejar de lado a las bien posicionadas serie F de BMW.

Todas las motos citadas, tienen rueda delantera de 21 pulgadas, imprescindible en motos para enduro/cross y son consideradas como altas, refiriéndose a la distancia en mm del piso a la parte superior del asiento.  Esperamos pronto tenerles mayor información.

Conoce los modelos trail de mediana cilindrada en CR

Instagram

[instagram-feed num=6 cols=6 showfollow=false showheader=false showbutton=false showfollow=false]