• La marca reafirma su verdadero compromiso con la competición con las nuevas YZ125 e YZ125 Monster Energy Yamaha Racing Edition

Desde que Yamaha ganó su primer campeonato mundial de motocross hace casi 50 años, la marca ha estado totalmente comprometida con el apoyo al deporte y en la creación de una gama de motos ganadora para pilotos de todas las edades. Yamaha fue una de las primeras marcas japonesas en producir motos de competrición diseñadas especialmente para pilotos jóvenes y la primera en introducir en los circuitos máquinas de MX de 4 tiempos. Hoy en día, la empresa sigue siendo un pilar importante en el motocross en todos los niveles y asume un compromiso total con cada piloto.

Para enfatizar este compromiso a largo plazo de la marca con el motocross, Yamaha lanzará una YZ125 completamente nueva en 2022, además también de importantes actualizaciones para los modelos YZ250 e YZ85, que ofrecerán a todos los pilotos la oportunidad de desarrollar su verdadero potencial y alcanzar directamente el podio.

En 2022, la nueva YZ125 disfrutará de un motor de mayor rendimiento completamente rediseñado, con una parte ciclo ampliamente mejorada y una carrocería más delgada y de aspecto más radical para hacer de ella la YZ125 más competitiva de la historia.

Nuevo motor de 125 cc: Mayor rendimiento con una facilidad de uso mejorada

Para la gama 2022, los ingenieros de Yamaha han trabajado a fondo para crear el motor más potente jamás montado en una YZ125 de serie. En su búsqueda de un rendimiento más sólido para ganar carreras, el equipo de diseño ha creado un motor completamente nuevo de 125 cc y 2 tiempos que desarrolla una potencia significativamente mayor a bajo y medio régimen. 

Prácticamente todos los componentes principales del motor 2022 son nuevos, y el rediseño integral ofrece un aumento significativo en la potencia máxima, lo que ofrece a la YZ125 una verdadera ventaja ganadora desde el mismo momento en que cae la valla de salida. El aumento de potencia junto a la mejora en la facilidad de uso y un mejor tacto a alto régimen permiten a los pilotos de motocross aprovechar al máximo la mejora de potencia y superar a los rivales en todas las secciones del circuito. 

Culata, cilindro y pistón completamente renovados

La culata, el cilindro y el pistón de la YZ125 se han rediseñado por completo como parte del esfuerzo para lograr unas mayores prestaciones junto con unas características de entrega de potencia mejoradas. Entre los cambios más significativos se incluyen una cámara de combustión remodelada, un puerto de escape más corto y unos puertos de transgerencia en el cilindro revisados que se traducen en una mejora significativa de la eficiencia de combustión. 

Nuevo diseño del sistema YPVS

Para complementar los cambios de culata y cilindro, se presenta un rediseñado sistema YPVS. Se ha revisado la elevación máxima de la nueva válvula de escape y se han modificado los tiempos de apertura y cierre para mejorar el rendimiento del motor, además de la facilidad de pilotaje. 

Nuevo conjunto de carburador Keihin y caja de láminas V-Force

Una característica importante del nuevo motor es el uso de un carburador Keihin PWK de 38,1 mm equipado con un inyector de potencia controlado por solenoide, que proporciona una entrada de potencia instantánea cuando es necesario. El nuevo carburador cuenta con un sensor de posición del acelerador (TPS) y un CDI controlado por mapa 3D que garantiza una sincronización de encendido optimizada. Con un nuevo conjunto de láminas V-Force y un diseño revisado de la tobera, este nuevo conjunto de admisión y carburador proporciona al piloto de la YZ125 una aceleración más fuerte desde la misma valla de salida y una potencia más explosiva saliendo de las curvas. 

Biela más larga y cigüeñal más pesado

Otros cambios internos que contribuyen al aumento de potencia del nuevo motor incluyen una biela más larga y un cigüeñal un poco más pesado. Esto genera una mayor inercia, lo que optimiza el comportamiento del motor. Además, se ha rediseñado el equilibrado del cigüeñal para adaptarse a la mayor potencia del nuevo motor.

Nuevo sistema de admisión de aire de alta eficiencia

Una característica clave de la nueva YZ125 es su sistema de admisión de aire completamente rediseñado. Mediante el rediseño del subchasis trasero y de ambos paneles laterales y la remodelación de la base del asiento, los ingenieros de Yamaha han logrado reducir la resistencia al aire entrante en un 15 % y han logrado aumentar drásticamente la eficiencia general de la admisión en este nuevo modelo. Esto no solo contribuye significativamente a mejorar la tracción a medio y alto régimen y perfeccionar el carácter por encima de la línea roja, sino que también agudiza la respuesta del acelerador a bajo y medio régimen para un funcionamiento más estable a bajas revoluciones.

Nuevo tubo de escape y silenciador más corto

Se han cambiado las dimensiones y la forma del escape para 2022 para que coincidan con los demás cambios en el motor y para optimizar la potencia y la facilidad de uso. El diámetro de la cámara de expansión se ha reducido ligeramente en su punto más ancho y el silenciador es ahora 50 mm más corto. 

Cambio más robusto y suave

El cambio de 6 velocidades de la YZ125 se ha reforzado para 2022, con el fin de poder administrar el aumento de la potencia máxima. La relación de reducción secundaria es ahora ligeramente más corta, con una combinación de piñón/corona de 13/49 (anteriormente 13/48) y, para mejorar el aprovechamiento de potencia, la quinta y sexta marchas son ahora ligeramente más cortas. 

Un nuevo eje de cambio y un muelle de retorno rediseñado ofrecen un tacto de cambio mucho más suave y, para gestionar la mayor potencia del motor, la nueva YZ125 cuenta con unos muelles de embrague mejorados. 

Carrocería más compacta y esbelta

La YZ125 2022 está equipada con un depósito más estrecho, un asiento nuevo y gráficos revisados que proporcionan a la moto un aspecto radical, moderno y deportivo que complementa el mayor rendimiento del motor. Además, permite al piloto lograr un grado aún mayor de control dinámico. 

Asiento más plano

Para mejorar la facilidad de pilotaje, ofrecer una mayor libertad de movimientos y un desplazamiento más sencillo del peso corporal, la superficie superior del asiento se ha aplanado bajando la parte delantera en 6 mm y levantando la parte trasera en 5 mm. Además, el nuevo depósito de combustible se funde a la perfección con la parte delantera del asiento y, para facilitar el mantenimiento, el asiento se puede desmontar ahora quitando un solo tornillo.

Deflectores del radiador y del depósito más estrechos

La YZ125 ya es una de las motos de cross más ligeras y ágiles de su clase, y el nuevo modelo es aún más estrecho gracias al uso de un nuevo depósito de combustible y unos deflectores de radiador más ajustados a la moto que la convierten en la YZ125 más compacta de la historia. La anchura en la zona de las rodillas del piloto se ha reducido en casi 36 mm para ofrecer una sensación real de estrechez y agilidad con el fin de mejorar la ergonomía y la movilidad.

Nuevo diseño del guardabarros y de los paneles laterales

Para lograr un nuevo sistema de admisión de aire de alta eficiencia se han rediseñado los paneles laterales, el guardabarros trasero y la parte inferior del nuevo asiento, con el fin de proporcionar un flujo de aire sin restricciones hacia la caja de aire. La forma del guardabarros delantero también se ha revisado para conferirle un aspecto más aerodinámico y dinámico. 

Subchasis trasero de nuevo diseño

La YZ125 está equipada con un ligero chasis semidoble cuna de alta calidad y de alto rendimiento. Además, para 2022, el subchasis trasero desmontable contará con un nuevo anclaje para un silenciador más corto. Por otro lado, el nuevo diseño más elevado de la zona de unión permite mejorar la eficacia de la admisión al proporcionar una entrada más limpia del aire. Esta nueva zona de unión de los tubos del chasis también ha sido adaptada al nuevo punto de montaje del asiento con un sólo tornillo para facilitar el mantenimiento.

Ajustes de suspensión revisados

Los sistemas de suspensión delantera y trasera KYB de la YZ125 están considerados entre los mejores de su incorporando una lámina flexible en el diseño de la válvula que ofrece una excelente amortiguación a velocidades medias. Para 2022, estos sistemas de suspensión de altas prestaciones se han perfeccionado aún más, y tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero contarán con unas características de amortiguación a baja velocidad revisadas para mejorar el rendimiento de la parte ciclo. 

Freno delantero más potente y freno trasero más ligero

Para una mayor potencia de frenado con un tacto más preciso, el nuevo modelo incorpora una nueva pinza de freno de doble pistón más rígida y un disco rediseñado de 270 mm de diámetro. Con unos pistones de 25,4 mm de mayor diámetro y unas nuevas pastillas que aumentan en un 30 % el área de contacto con el disco, este nuevo sistema de frenado delantero más potente permite a los pilotos reducir los tiempos de vuelta frenando más fuerte y más tarde. 

Colores y gráficos de nueva generación

La nueva YZ125 adopta los últimos colores Icon Blue, compuestos por un acabado de dos tonos que combina el famoso Icon Blue de Yamaha con un azul oscuro mate. La carrocería totalmente nueva y los nuevos gráficos tipo in-mould acentúan la presencia dinámica y atlética de este modelo de 125 cc de nueva generación y demuestran claramente el compromiso de Yamaha de ofrecer el conjunto más competitivo y atractivo a los campeones del mañana.  

YZ125 Monster Energy Yamaha Racing Edition

Además de la versión Icon Blue YZ125, Yamaha ha creado la YZ125 Monster Energy Yamaha Racing Edition que ofrece a todos los jóvenes aspirantes a pilotos la oportunidad de poseer una moto y competir con ella con un estilo genuino de fábrica. Con un esquema de color negro exclusivo y gráficos inspirados en las motos del equipo Monster Energy Yamaha Factory de MXGP y MX2, la YZ125 Monster Energy Yamaha Racing Edition es la moto de motocross de competición de 125 cc definitiva de Yamaha.

Las características técnicas de las YZ125 e YZ125 Monster Energy Yamaha Racing Edition son idénticas.

Características técnicas destacadas de la YZ125

  • Modelo más rápido y estilizado para 2022
  • Motor de 125 cc totalmente nuevo de mayor rendimiento
  • Mayor potencia a medio y alto régimen y mayor facilidad de pilotaje
  • Mayor potencia máxima
  • Nuevo carburador Keihin con TPS y sistema power jet
  • Sistema YPVS rediseñado
  • Escape remodelado y silenciador más corto
  • Nueva admisión de aire de alta eficiencia
  • Cambio de 6 velocidades más robusto, relaciones revisadas y embrague mejorado
  • Tacto de cambio mejorado
  • Ligero chasis de aluminio
  • Subchasis trasero rediseñado
  • Nueva carrocería más delgada: 36 mm más estrecha entre las rodillas
  • Nuevo diseño del guardabarros y de los paneles laterales
  • Ergonomía mejorada con nuevo depósito de combustible y asiento más plano
  • Sistema de frenado de mayor rendimiento
  • Susoensiones KYB líderes en su clase con ajustes revisados a baja velocidad
  • Nuevos colores Icon Blue en dos tonos y gráficos tipo in-mould
  • También disponible en los colores de fábrica Monster Black

En otras entradas hablaremos de sus otros modelos presentados. Conoce las motos de competición de Yamaha disponibles hoy en CR.

Instagram

[instagram-feed num=6 cols=6 showfollow=false showheader=false showbutton=false showfollow=false]