Cuando Zero se unió a la galardonada empresa de diseño Huge Design, la intención era fabricar la motocicleta del futuro. El futuro ya está aquí oficialmente

La FXE tiene un perfil asombroso y ofrece un rendimiento revolucionario. Esta combinación de estilo y tecnología crea una experiencia que nunca se había visto en el motociclismo y de la que solo es capaz el líder mundial en motocicletas eléctricas y sistemas de transmisión.

Diseño

En el año 2018, Zero empezó a colaborar con Bill Webb para fabricar un modelo personalizado de la Zero FXS. El objetivo era utilizar el diseño para que sirviese de inspiración para las motos Zero del futuro. Muchos modelos conceptuales son demasiado radicales pero no son funcionales. El enfoque de Bill Webb era diferente. Se propuso crear un producto revolucionario pero que se pudiese hacer realidad. La industria de la moto quedó encantada con este modelo, hecho que ha sorprendido en absoluto.

Tecnología

En resumen es una moto de corte deportivo. Destaca su horquilla invertida firmada por Showa, y que se conjuga con unos neumáticos Pirelli, mientras que la tecnología del ABS la proporciona Bosch. También incorpora la iluminación full LED y un panel de instrumentos TFT a todo color.

El motor es un Z-Force 75-5, y rinde 34 kW de potencia (45,5 CV) en conjunto con un contundente par motor de 106 Nm, que le llevan a alcanzar los 137 km/h. Es alimentada por una batería Z-Force cuya capacidad se sitúa en 7.2 kWh, y que según la marca gracias a la gestión del sistema operativo Cypher II, es capaz de brindar hasta 161 kilómetros de autonomía en ciudad y 94 km alternando en carretera.

Zero  ofrecerá su nueva FXE con opción de limitarla a 11 kW, homologando a 125cc para que puedan acceder a ella con la licencia A1.

Motos Zero disponibles hoy en CR

Instagram

[instagram-feed num=6 cols=6 showfollow=false showheader=false showbutton=false showfollow=false]